DESARROLLO DE LAS CUALIDADES COORDINATIVAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

Autores/as

  • Carmen Jacqueline Cevallos- Zambrano
  • Fredy Rafael Rosales- Paneque

Resumen

El presente trabajo se basa en las insuficiencias metodológicas para el desarrollo de las capacidades coordinativas, detectadas en el proceso docente educativo de la Educación Física del Nivel Inicial 2 del centro Educativo Ena Betty García de Manta y de algunas incongruencias teóricas en la concepción y aplicación de estas cualidades. Se presenta un diagnóstico del estado actual del proceso de enseñanza – aprendizaje, y posteriormente se identifican los aspectos necesarios de mejora a partir de la aplicación de tres instrumentos, la encuesta a los profesores del nivel estudiado y una observación estructurada, además del Test RP para la medición del desarrollo de las cualidades coordinativas básicas en los niños.

Palabras clave. Insuficiencias metodológicas, capacidades coordinativas,proceso de enseñanza – aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Jacqueline Cevallos- Zambrano

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Fredy Rafael Rosales- Paneque

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardoâ€. Facultad Holguín

Descargas

Publicado

2014-07-26

Cómo citar

Cevallos- Zambrano, C. J., & Rosales- Paneque, F. R. (2014). DESARROLLO DE LAS CUALIDADES COORDINATIVAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 11(22). Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/242

Número

Sección

Artículos originales