DESARROLLO DE LAS CUALIDADES COORDINATIVAS EN LA EDUCACIÓN FÃSICA ESCOLAR
Resumen
El presente trabajo se basa en las insuficiencias metodológicas para el desarrollo de las capacidades coordinativas, detectadas en el proceso docente educativo de la Educación Física del Nivel Inicial 2 del centro Educativo Ena Betty García de Manta y de algunas incongruencias teóricas en la concepción y aplicación de estas cualidades. Se presenta un diagnóstico del estado actual del proceso de enseñanza – aprendizaje, y posteriormente se identifican los aspectos necesarios de mejora a partir de la aplicación de tres instrumentos, la encuesta a los profesores del nivel estudiado y una observación estructurada, además del Test RP para la medición del desarrollo de las cualidades coordinativas básicas en los niños.Palabras clave. Insuficiencias metodológicas, capacidades coordinativas,proceso de enseñanza – aprendizaje
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.