La atención a las diferencias individuales en las clases de Educación Física, unidad baloncesto de la enseñanza primaria

Autores/as

  • Olga Lidia Cabrera- Escalona Facultad de Cultura Física. Holguín
  • Older Martínez Rodríguez Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. Holguín.

Resumen

La atención a las diferencias individuales constituye una de las insuficiencias en las clases de Educación Física, unidad Baloncesto en el 6to grado en la escuela primaria  Amistad Cuba - Nicaragua. Para solucionar esta problemática se aplicó un conjunto de juegos en la unidad Baloncesto. Se emplearon métodos teóricos como el análisis- síntesis, inducción-deducción, histórico- lógico y los empíricos: la observación y la entrevista. La efectividad de los juegos aplicados quedó demostrada con la medición de los resultados de la observación inicial y final a las clases teniendo en cuenta los indicadores del protocolo de observación: el nivel de desarrollo de las habilidades motrices del Baloncesto para el grado, la correspondencia entre los juegos planificados por el profesor y el cumplimiento de los objetivos.

Palabras clave. Educación Física, atención a las diferencias individuales, juego, Baloncesto, enseñanza primaria

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-05

Cómo citar

Cabrera- Escalona, O. L., & Martínez Rodríguez, O. (2017). La atención a las diferencias individuales en las clases de Educación Física, unidad baloncesto de la enseñanza primaria. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 14(31), 16–27. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/367

Número

Sección

Artículos originales