Modo de actuación del profesional de cultura física, resultados de un proceso
Resumen
La presente investigación es resultado de la línea Formación del profesional a partir del diseño de la disciplina principal integradora de la carrera Licenciatura en Cultura Física. Para el desarrollo de este trabajo se emplearon diferentes métodos de investigación del nivel teórico y del nivel empírico, así como técnicas de entrevistas, encuestas a especialistas, metodólogos y profesionales en ejercicio que permitieron diagnosticar las principales insuficiencias en el modo de actuación de este profesional de perfil amplio, a partir de la dirección del proceso docente educativo de la Cultura Física como invariante de habilidad, teniendo como sustento las esferas de actuación en los eslabones de base: la escuela como centro cultural más importante de la comunidad y el combinado deportivo. Se realiza el diseño del trabajo metodológico de la disciplina principal integradora y su repercusión en el año académico que finalmente es validado en ese colectivo laboral.
Palabras clave. Modo de actuación, disciplina principal integradora, trabajo metodológico, universidad, Cultura Física
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.