Modo de actuación del profesional de cultura física, resultados de un proceso

Autores/as

  • Julio Almirall- Borrego Universidad de Holguín. Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo
  • Guillermina Virginia Zaldívar- Cordón Universidad de Holguín. Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo

Resumen

La presente investigación es resultado de la línea Formación del profesional a partir del diseño de la disciplina principal integradora de la carrera Licenciatura en Cultura Física. Para el desarrollo de este trabajo se emplearon diferentes métodos de investigación del nivel teórico y del nivel empírico, así como técnicas de entrevistas, encuestas a especialistas, metodólogos y profesionales en ejercicio que permitieron diagnosticar las principales insuficiencias en el modo de actuación de este profesional de perfil amplio, a partir de la dirección del proceso docente educativo de la Cultura Física como invariante de habilidad, teniendo como sustento las esferas de actuación en los eslabones de base: la escuela como centro cultural más importante de la comunidad y el combinado deportivo. Se realiza el diseño del trabajo metodológico de la disciplina principal integradora y su repercusión en el año académico que finalmente es validado en ese colectivo laboral.Palabras clave. Modo de actuación, disciplina principal integradora, trabajo metodológico, universidad, Cultura Física

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Almirall- Borrego, Universidad de Holguín. Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo

MSc. Julio Oscar Almirall- BorregoMáster en Ciencias de la Educación SuperiorProfesor AuxiliarUniversidad de HolguínTeléfono: 24465721 y 24425210

Guillermina Virginia Zaldívar- Cordón, Universidad de Holguín. Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo

Doctora en Ciencias de la Cultura Física y el DeporteMáster en Investigación EducativaProfesora Titulargzaldivar@uho.edu.cu virginiahlg57@gmail.comTeléfono: 24465721 y 24425210

##submission.downloads##

Publicado

2018-09-11

Número

Sección

Artículos de reflexión