Componentes psicológicos, su influencia en la asimilación de herramientas estadísticas en estudiantes de cultura física

Autores/as

  • Taimi Castañeda-Rodríguez Universidad de Ciencias de la Cultura Física “Manuel Fajardo”
  • Gretter Sierra-Gómez Universidad de Ciencias de la Cultura Física “Manuel Fajardo”
  • José Ramón Betancourt-Lambert Universidad de Ciencias de la Cultura Física “Manuel Fajardo”

Resumen

Son los componentes psicológicos un importante eslabón que regula los procesos de aprendizaje de los individuos durante su tránsito por las diferentes etapas de formación de la personalidad. En la formación del profesional de Cultura Física no es diferente. En asignaturas como Informática y Análisis de Datos se ve afectada la asimilación de las herramientas estadísticas por situaciones en las que intervienen estos componentes y condicionan los procesos de aprendizaje. Esta asignatura es de gran importancia para el desarrollo de sus futuros procesos investigativos, es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo determinar los componentes psicológicos que influyen en la poca asimilación de las herramientas estadísticas en los estudiantes de la licenciatura en Cultura Física. Para el estudio se aplicaron diversos métodos como son el analítico- sintético, el análisis documental, el inductivo-deductivo, las encuestas, los test psicológicos y se tabularon algunos de los resultados obtenidos mediante tablas de distribución de frecuencia. Como resultado relevante se puede señalar que es el área motivacional una de las que mayor influencia tiene sobre los procesos de asimilación de las herramientas estadística, por lo que se le debe dar un tratamiento adecuado durante el desarrollo de las clases por la importancia que tienen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-19

Cómo citar

Castañeda-Rodríguez, T., Sierra-Gómez, G., & Betancourt-Lambert, J. R. (2019). Componentes psicológicos, su influencia en la asimilación de herramientas estadísticas en estudiantes de cultura física. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 17(43), 70–85. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/582

Número

Sección

Artículos originales