Tareas docentes para los estilos de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza primaria de Educación Física

Ernesto Andrés Rojas-Noriega, Marcelina Consuegra-Pino, Omar Delis-Prades

Resumen


La investigación describe cómo lograr la relación de los estilos de enseñanza-aprendizaje y las tareas docentes en el segundo ciclo de la enseñanza primaria en la clase de Educación Física. Múltiples y variados son los fundamentos teóricos y metodológicos analizados en función de dicho propósito. Se ofrece una vía de solución al problema expresado, a partir de la elaboración de tareas docentes, según diversos estilos de enseñanza que utiliza el profesor desde el proceso de dirección en la clase de esta asignatura, los que dan lugar a la atención del desarrollo de un aprendizaje desarrollador y vivenciado del escolar primario, como aporte principal de la investigación. Se puede comprobar, mediante los instrumentos aplicados, que se evidencian las transformaciones expresadas en el avance del proceso de enseñanza-aprendizaje de los profesores y estudiantes, unido a su motivación creatividad y aceptación.


Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad de Holguín
Avenida de los Libertadores no. 287
e/ Avenida de los Internacionalistas y Circunvalación
Holguín, Cuba
C P 80100

 E-mail: deporvida@uho.edu.cu, revistadeporvida@gmail.com

URL: www.deporvida.holguin.cu, deporvida.uho.edu.cu
RNPS: 2053 ISSN: 1819-4028

Redes sociales académicas:
Linkedin: DeporvidaUHO
ResearchGate: DeporvidaUHO

Redes Sociales:
Facebook: Revista Deporvida
Twitter: @DeporVida12
Instagram: DeporvidaUHO

Editorial conciencia Ediciones

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.