Enseñanza-aprendizaje del judo en la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Autores/as

  • Rodrigo Valdivia-Quintero Universidad Estatal de Milagro
  • Manuel Gutiérrez-Cruz Universidad de Guayaquil
  • Manuel de Jesús Rondan-Elizalde Universidad Estatal de Milagro

Resumen

La carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte asume retos y desafíos cada vez más complejos en el mundo de hoy, por ello se requiere de una preparación para el desarrollo de nuevas competencias técnico-profesionales, que coadyuven a una formación integral de los estudiantes para un desempeño profesional relacionado con la docencia, administración y dirección, entrenamiento deportivo, actividad física y recreación según las exigencias sociales. En este contexto, la influencia educativa del deporte en general y en particular del judo hace trascendente el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de este deporte para la formación integral de dichos estudiantes universitarios; es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre los fundamentos de enseñanza-aprendizaje del judo en la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-31

Cómo citar

Valdivia-Quintero, R., Gutiérrez-Cruz, M., & Rondan-Elizalde, M. de J. (2020). Enseñanza-aprendizaje del judo en la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 17(44), 86–96. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/602

Número

Sección

Artículos de reflexión