Concepción y entrenamiento de tareas tácticas a la ofensiva en fútbol categoría 14-15

Edilberto Luis Medina-Durán, Manuel Vicente Suárez-Sánchez, Andrea Raiza Hernández-Hernández

Resumen


Propone una metodología para minimizar las insuficiencias en el diseño y resolución de tareas de entrenamiento de la fase ofensiva del juego de los futbolistas de la categoría 14-15 años de Holguín. Utiliza la solución de problemas en el aprendizaje táctico del deportista, para la promoción e incidencia en procedimientos y formas de conducir este proceso por parte de los entrenadores de categorías formativas. Ofrece recursos a estas personas para la orientación y regulación de su propia práctica pedagógica. Dinamiza métodos y estilos de enseñanza para el tránsito hacia niveles superiores de desarrollo. Aplica herramientas metodológicas sustentables, que favorecen el aprendizaje activo y productivo. Esto último se ratifica por el grado de significación, satisfacción y motivación por el aprendizaje del fútbol, que resulta necesario para diseñar y desarrollar un correcto proceso de aprendizaje en jóvenes durante etapas de perfeccionamiento deportivo. Proyecto en el que prevalece la idea del uso de tareas globales para el desarrollo de la enseñanza del fútbol, el logro de jugadores con una mayor riqueza técnico-táctica, y el fomento de la creatividad y capacidad para resolver los distintos problemas.


Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad de Holguín
Avenida de los Libertadores no. 287
e/ Avenida de los Internacionalistas y Circunvalación
Holguín, Cuba
C P 80100

 E-mail: deporvida@uho.edu.cu, revistadeporvida@gmail.com

URL: www.deporvida.holguin.cu, deporvida.uho.edu.cu
RNPS: 2053 ISSN: 1819-4028

Redes sociales académicas:
Linkedin: DeporvidaUHO
ResearchGate: DeporvidaUHO

Redes Sociales:
Facebook: Revista Deporvida
Twitter: @DeporVida12
Instagram: DeporvidaUHO

Editorial conciencia Ediciones

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.