Concepción y entrenamiento de tareas tácticas a la ofensiva en fútbol categoría 14-15
Resumen
Propone una metodología para minimizar las insuficiencias en el diseño y resolución de tareas de entrenamiento de la fase ofensiva del juego de los futbolistas de la categoría 14-15 años de Holguín. Utiliza la solución de problemas en el aprendizaje táctico del deportista, para la promoción e incidencia en procedimientos y formas de conducir este proceso por parte de los entrenadores de categorías formativas. Ofrece recursos a estas personas para la orientación y regulación de su propia práctica pedagógica. Dinamiza métodos y estilos de enseñanza para el tránsito hacia niveles superiores de desarrollo. Aplica herramientas metodológicas sustentables, que favorecen el aprendizaje activo y productivo. Esto último se ratifica por el grado de significación, satisfacción y motivación por el aprendizaje del fútbol, que resulta necesario para diseñar y desarrollar un correcto proceso de aprendizaje en jóvenes durante etapas de perfeccionamiento deportivo. Proyecto en el que prevalece la idea del uso de tareas globales para el desarrollo de la enseñanza del fútbol, el logro de jugadores con una mayor riqueza técnico-táctica, y el fomento de la creatividad y capacidad para resolver los distintos problemas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.