Reflexiones sobre género y práctica físico-deportiva en la Educación Parvularia de Manta-Ecuador

Digna Quijije-Zambrano, Jorge Alberto Quijije-Vélez, Elizabeth Hernández-Pérez

Resumen


El estudio de género en cualquier contexto de actuación tiene un encargo protagónico; sin embargo, si el mismo se contextualiza a la práctica del deporte de la Educación Parvularia desempeña una actuación significativa. Desde esta edad se debe fomentar la igualdad de género, lo que se refleja en no hacer distinciones entre los deportes a practicar por cada uno de los integrantes del grupo de párvulos. En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de la igualdad de género desde las prácticas deportivas de la Educación Parvularia, para la cual se desarrolló una búsqueda bibliográfica de las principales fuentes publicadas, así como de tesis de maestría y doctorado. En ellas se revelaron carencias del orden metodológico y de concreción práctica, pues es poco sistematizado el estudio de género desde la práctica físico-deportiva en la Educación Parvularia. A partir de los resultados obtenidos en el presente artículo se establece la necesidad de profundizar en la línea de investigación de género y práctica físico-deportiva en dicha Educación.


Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad de Holguín
Avenida de los Libertadores no. 287
e/ Avenida de los Internacionalistas y Circunvalación
Holguín, Cuba
C P 80100

 E-mail: deporvida@uho.edu.cu, revistadeporvida@gmail.com

URL: www.deporvida.holguin.cu, deporvida.uho.edu.cu
RNPS: 2053 ISSN: 1819-4028

Redes sociales académicas:
Linkedin: DeporvidaUHO
ResearchGate: DeporvidaUHO

Redes Sociales:
Facebook: Revista Deporvida
Twitter: @DeporVida12
Instagram: DeporvidaUHO

Editorial conciencia Ediciones

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.