La enseñanza de la colocación del portero de fútbol en la iniciación deportiva

Ariel Speck-Kindelán, Daniel David Hechavarría-Cardero, Santa Mercedes Castillo-Limonta

Resumen


El portero debe recibir la enseñanza de unidades específicas propias, fuera de la sesión con el equipo, adaptársele el contenido y la metodología según su edad. Pero, actualmente existen entrenadores que utilizan los mismos ejercicios, tanto para los debutantes como para los adolescentes y los jugadores adultos. El objetivo de la investigación consistió en determinar el estado actual que presenta la enseñanza de la colocación del portero de fútbol en la iniciación deportiva. Se empleó la observación a distintas sesiones de entrenamiento para conocer cómo se desempeñaba el proceso técnico-táctico y la colocación del portero en el fútbol base. Se utilizaron, además, dos guías de observación. Los resultados obtenidos se dirigen hacia la necesidad de desarrollar una integración del portero a las prácticas colectivas y al vínculo con las restantes acciones defensivas y el entrenamiento psicológico.


Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad de Holguín
Avenida de los Libertadores no. 287
e/ Avenida de los Internacionalistas y Circunvalación
Holguín, Cuba
C P 80100

 E-mail: deporvida@uho.edu.cu, revistadeporvida@gmail.com

URL: www.deporvida.holguin.cu, deporvida.uho.edu.cu
RNPS: 2053 ISSN: 1819-4028

Redes sociales académicas:
Linkedin: DeporvidaUHO
ResearchGate: DeporvidaUHO

Redes Sociales:
Facebook: Revista Deporvida
Twitter: @DeporVida12
Instagram: DeporvidaUHO

Editorial conciencia Ediciones

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.