Tareas docentes para los estilos de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza primaria de Educación Física
Palabras clave:
educación primaria, competencias básicas, competencias clave, desarrollo personal, Educación FísicaResumen
La investigación describe cómo lograr la relación de los estilos de enseñanza-aprendizaje y las tareas docentes en el segundo ciclo de la enseñanza primaria en la clase de Educación Física. Múltiples y variados son los fundamentos teóricos y metodológicos analizados en función de dicho propósito. Se ofrece una vía de solución al problema expresado, a partir de la elaboración de tareas docentes, según diversos estilos de enseñanza que utiliza el profesor desde el proceso de dirección en la clase de esta asignatura, los que dan lugar a la atención del desarrollo de un aprendizaje desarrollador y vivenciado del escolar primario, como aporte principal de la investigación. Se puede comprobar, mediante los instrumentos aplicados, que se evidencian las transformaciones expresadas en el avance del proceso de enseñanza-aprendizaje de los profesores y estudiantes, unido a su motivación creatividad y aceptación.
Descargas
Citas
Ceballos, J. L. (2003). Universalización de Cultura Física. La Habana: Instituto Superior de Cultura Física.
Colectivo de autores. (1995). Los métodos participativos ¿Una nueva concepción de la enseñanza? La Habana: [s. n.]
Colectivo de autores (1996). Manual del profesor de Educación Física. La Habana: Inder.
Colectivo de autores. (2001). Programas de Educación Física y orientaciones metodológicas. La Habana: Deportes.
Córdova, C. A. (2006). Consideraciones sobre Metodología de la investigación. Holguín: Centro de Estudios sobre Cultura e identidad, Universidad Oscar Lucero Moya. [Base de Datos]
Departamento Nacional de Educación Física. (2000). Teoría y Metodología de la Educación Física. La Habana: Inder.
Gattorno, C. R. (2009). Glosario de términos y definiciones de la Cultura Física y el Deporte. La Habana: Editorial Deportes.
Labarrere, G. y Valdivia, G. (1988). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.
Majmutov, M.I. (1983.) La enseñanza problémica. La Habana: Pueblo y Educación.
Pieron, M. (1998.) Didáctica de las actividades físicas y deportivas. Madrid: Deportiva Gymnos S.A. España.
Ruiz, A. et al. (1988). Metodología de la enseñanza de la Educación Física. La Habana: Pueblo y Educación.
Valdés et al., (2006). Teoría y Metodología de la Educación Física: La Habana: [s. n.]
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.