Fundamentos científico-metodológicos de la educación económica en la carrera Cultura Física

Autores/as

  • Norge Vicente Rojas-Sánchez Universidad de Holguín. Holguín. Cuba
  • Armando Antonio Batista-Mulet Universidad de Holguín. Holguín. Cuba
  • Bernardo Lázaro Peña-Castaigne Universidad de Holguín. Holguín. Cuba

Palabras clave:

educación económica, trabajo educativo, fundamentos científico-metodológicos, actividades extraescolares, actividades extradocentes

Resumen

Una de las estrategias educativas que contempla el Plan de Estudios E para la formación del profesional de la carrera Cultura Física es la preparación económica de los estudiantes. Por tal razón, dentro del trabajo educativo general, la educación económica tiene gran importancia, pues contribuye a la formación integral del educando mediante las actividades extraescolares y extradocentes. En el presente trabajo se ofrece la fundamentación científico-metodológica del papel de la educación económica como vía para desarrollar el trabajo educativo en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Holguín.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castro, F. (1º de mayo de 1971). Discurso pronunciado en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

https://instituciones.sld.cu/sindicatonacsalud/files/2014/08/IDEARIO-DE-FIDEL.pdf

Castro, F. (8 de diciembre de 1984). Discurso clausura del VI congreso de la FEEM. Política.

Modelo del profesional de la carrera Cultura Física de la Universidad de Holguín. (2021).

https://www.uho.edu.cu/carrera-cultura-fisica/

Popov, V. D. (1981). Conciencia Económica: esencia, formación y papel en la sociedad socialista. Mujal.

##submission.downloads##

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Rojas-Sánchez, N. V. ., Batista-Mulet, A. A. ., & Peña-Castaigne, B. L. (2021). Fundamentos científico-metodológicos de la educación económica en la carrera Cultura Física. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 19(51), 114-123. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/822

Número

Sección

Artículos originales