El material docente: una propuesta para el Programa A Jugar de la enseñanza primaria
Palabras clave:
Programa A Jugar, enseñanza-aprendizaje, material docenteResumen
Proporcionar alternativas de respuesta al problema de la calidad del aprendizaje en la Facultad de Cultura Física, de Santiago de Cuba es preocupación fundamental para los educadores enfrascados en la tarea de promover el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tal razón, la investigación reflexiona sobre las insuficiencias existentes en la preparación teórico-práctica del diseño metodológico para el Programa A Jugar, en la asignatura Práctica Laboral Investigativa 1 de Educación Física y Recreación en la enseñanza primaria. Los estudiantes forman parte del Curso por Encuentro del Seminternado Nguyen Van Troi, de Santiago de Cuba. Con el propósito de erradicar tales insuficiencias se planteó como objetivo elaborar un material docente que garantice la preparación teórico-práctica del diseño metodológico para el Programa A Jugar. En la valoración de la propuesta se emplearon diferentes métodos, lo que permitió el nivel de factibilidad del material docente propuesto.
Descargas
Citas
Álvarez, C. (1996). Hacia una escuela de excelencia. Academia.
Álvarez, C. (1999). Didáctica: la escuela en la vida. Pueblo y Educación.
Fuentes H., y Álvarez I. (1998). Dinámica del proceso Docente Educativo. Monografía. Centro de Estudios Manuel F. Gran.
Labarrere, A. F. (1996). Pensamiento. Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos. Pueblo y Educación.
López, J. A. (1996). Tratado de Pedagogía General. La educación de la complejidad humana. Revista Complutense de Educación, 7(2).
Rico, P., y Silvestre, M. (1997). El proceso de enseñanza-aprendizaje. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP). La Habana.
Sánchez, L. (2009). Mitos y realidades en la carrera docente. Revista de Educación, (348). https://www.researchgate.net/profile/Encarnacion-Sanchez-Lissen/publication/28241405_Mitos_y_realidades_en_la_carrera_docente/links/00b49523208768fb70000000/Mitos-y-realidades-en-la-carrera-docente.pdf?origin=publication_detail
Zilberstein, J. A. (1997). ¿Necesita la escuela actual una nueva concepción de la enseñanza? Desafío escolar. CEIDE.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.