El material docente: una propuesta para el Programa A Jugar de la enseñanza primaria

Autores/as

  • Janier Costa-Acosta Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.
  • Gisel Tamayo-Milanés Universidad de Oriente. Santiago de Cuba. Cuba.

Palabras clave:

Programa A Jugar, enseñanza-aprendizaje, material docente

Resumen

Proporcionar alternativas de respuesta al problema de la calidad del aprendizaje en la Facultad de Cultura Física, de Santiago de Cuba es preocupación fundamental para los educadores enfrascados en la tarea de promover el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tal razón, la investigación reflexiona sobre las insuficiencias existentes en la preparación teórico-práctica del diseño metodológico para el Programa A Jugar, en la asignatura Práctica Laboral Investigativa 1 de Educación Física y Recreación en la enseñanza primaria. Los estudiantes forman parte del Curso por Encuentro del Seminternado Nguyen Van Troi, de Santiago de Cuba. Con el propósito de erradicar tales insuficiencias se planteó como objetivo elaborar un material docente que garantice la preparación teórico-práctica del diseño metodológico para el Programa A Jugar. En la valoración de la propuesta se emplearon diferentes métodos, lo que permitió el nivel de factibilidad del material docente propuesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez, C. (1996). Hacia una escuela de excelencia. Academia.

Álvarez, C. (1999). Didáctica: la escuela en la vida. Pueblo y Educación.

Fuentes H., y Álvarez I. (1998). Dinámica del proceso Docente Educativo. Monografía. Centro de Estudios Manuel F. Gran.

Labarrere, A. F. (1996). Pensamiento. Análisis y autorregulación de la actividad cognoscitiva de los alumnos. Pueblo y Educación.

López, J. A. (1996). Tratado de Pedagogía General. La educación de la complejidad humana. Revista Complutense de Educación, 7(2).

https://www.researchgate.net/publication/27585984_Lopez_Herrerias_J_A_1996_Tratado_de_Pedagogia_general_La_educacion_de_la_complejidad_humana

Rico, P., y Silvestre, M. (1997). El proceso de enseñanza-aprendizaje. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP). La Habana.

Sánchez, L. (2009). Mitos y realidades en la carrera docente. Revista de Educación, (348). https://www.researchgate.net/profile/Encarnacion-Sanchez-Lissen/publication/28241405_Mitos_y_realidades_en_la_carrera_docente/links/00b49523208768fb70000000/Mitos-y-realidades-en-la-carrera-docente.pdf?origin=publication_detail

Zilberstein, J. A. (1997). ¿Necesita la escuela actual una nueva concepción de la enseñanza? Desafío escolar. CEIDE.

Publicado

2022-03-31

Cómo citar

Costa-Acosta, J. ., & Tamayo-Milanés, G. . (2022). El material docente: una propuesta para el Programa A Jugar de la enseñanza primaria. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 19(52), 120–130. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/837

Número

Sección

Artículos originales