Los componentes didácticos y sus relaciones en el proceso de preparación técnico-táctica defensiva de los futbolistas de la categoría escolar 13-15 años
Palabras clave:
componentes didácticos y proceso de preparación técnico-tácticaResumen
El artículo que se presenta destaca la importancia del tratamiento a los componentes didácticos en la preparación técnico-táctica de los futbolistas, reconoce limitaciones metodológicas en esta temática. Responde a necesidades declaradas en las estrategias nacional y provincial del deporte de Fútbol; así como, a demandas tecnológicas en torno a la didáctica de este deporte. Por tanto, constituye una propuesta teórica y metodológica dirigida a los entrenadores para lograr una adecuada planificación, organización, ejecución, control de la preparación de los futbolistas. Para tales propósitos se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático, a partir de los cuales se revelaron insuficiencias en este proceso.
Descargas
Citas
Álvarez de Zayas, C. M. (1992). Fundamentos teóricos de la dirección del proceso educativo en la Educación Superior Cubana. Instituto cultural y de amistad boliviano cubano. La Paz.
Álvarez de Zayas, C. M. (1999). Didáctica de la escuela en la vida. Editorial.
Castellanos Simons, D. y otros (2001). Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. Centro de Estudios Educacionales, Material impreso. ISP Enrique José Varona.
Labarrere Reyes, G. (1988). Pedagogía. Pueblo y Educación.
Silvestre, M. y J. Zilberstein (2000). ¿Cómo hacer más eficiente el aprendizaje? ICCP.
(En digital).
Vygotski, LievSemionovich (1982). Pensamiento y Lenguaje. Pueblo y Educación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.