Las actitudes ambientales para el desarrollo físico-motor de los niños

Autores/as

  • Rolvis Pérez Frómeta Universidad de Guantánamo. Cuba.
  • Ana Yurima Vázquez Pérez Universidad de Guantánamo. Cuba.
  • Dailyn Rey López Universidad de Guantánamo. Cuba.

Palabras clave:

medio ambiente; desarrollo físico motor; actividades físico recreativas

Resumen

Las actitudes ambientales de las familias favorecen el desarrollo físico-motor de las niñas y niños de 3 - 4 años que son atendidos por el programa Educa a tu Hijo, su formación inicial propicia un cambio en los modos de actuación y beneficia directamente su calidad vida. Por ello es de vital importancia la realización de acciones que formen actitudes ambientales unidas a la ejecución de actividades físicas recreativas para estimular el desarrollo físico motor de sus hijos. La presente investigación tiene como objetivo elaborar acciones para la formación de actitudes ambientales en las familias con niños atendidos por el programa Educa a tu Hijo que contribuya a su desarrollo físico motor. Durante la realización del estudio se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico, estadístico y matemático que permitieron determinar el estado de la problemática existente, así como propiciar las vías para solucionarlas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Batista, Y. (2017). Alternativas de cuidado de la primera infancia y decisiones laborales de las mujeres en la Región Caribe colombiana. [Tesis de licenciatura, Universidad del Norte. Instituto de Estudios Económicos del Caribe]. https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/10896/1045732841.pdf?sequence=1

Caballero, P. J. (2012). Potencial educativo de las actividades físicas en el medio natural: actividades de colaboración simple. EmásF: revista digital de educación física, (19), 99-114. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4122561

Llanos, L. J., García, D. J., González, H. J. y Puentes, P. (2019) Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños escolarizados de 6 a 17 años. Revista Pediatría Atención Primaria, 21(83), e101-e108. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322019000300004

Martínez, C. M. (2004). La Educación ambiental para el desarrollo del trabajo comunitario en las instituciones educativas. [Tesis de doctorado, Universidad de Holguín]. https://repositorio.uho.edu.cu/handle/uho/2752

Parada, A. (2007). Estrategia de la formación de actitudes ambientales en los estudiantes de Secundaria Básica. [Tesis de doctorado, no publicada. Instituto Superior Pedagógico Frank País García de Santiago de Cuba].

Descargas

Publicado

2024-10-01

Cómo citar

Pérez Frómeta, R. ., Vázquez Pérez, A. Y. ., & Rey López , D. (2024). Las actitudes ambientales para el desarrollo físico-motor de los niños. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 21(4), 42–50. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/1043

Número

Sección

Artículos originales