Alternativa metodológica para mejorar la calidad de la clase de Educación Física en el segundo ciclo de la enseñanza primaria del municipio de Holguín
Resumen
La calidad de la clase de Educación Física reviste una gran importancia en el proceso docente educativo. La investigación propone una alternativa metodológica, donde se utilizaron tres etapas: diagnóstico de la muestra, planificación de la alternativa metodológica e implementación dirigida a mejorar los problemas didácticos presentados por los profesores de Educación Física del segundo ciclo de la enseñanza primaria del municipio de Holguín. Se emplearon métodos empíricos como la observación, encuesta, entrevista, técnica de triangulación de fuentes y taller de socialización que permitieron demostrar la pertinencia de la propuesta. Los principales resultados estuvieron en la factibilidad de la concepción, elaboración y propuesta para la implementación de la alternativa metodológica, debido a que ofrece las posibilidades de su aplicación, donde su contenido tiene en cuenta las particularidades del contexto educacional en que se desarrollan las clases de Educación Física y sirve de guía para que se garanticen las condiciones necesarias en el proceso de preparación desde el punto de vista teórico metodológico de los profesores, además contribuye a realizar el proceso en el tiempo que se requiere y asegurar cada acción, dada la manera detallada en que se expresan los pasos a seguir y su evaluación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.