La superación profesional investigativa: desafío para los entrenadores de atletismo
Resumen
El objetivo del estudio se orientó hacia la coordinación en la formación investigativa del entrenador de atletismo desde su práctica profesional. Para alcanzar estos resultados se aplicaron métodos del nivel teórico, los cuales permitieron fundamentar la investigación y a su vez, determinar las bases epistemológicas y praxiológicas del proceso seguido, en aras de conseguir un acercamiento a esta realidad. En lo esencial, se abordaron las nociones planteadas por Afanasiev (1981), Cápiro (2005), Lomov (1989) y Ramos (2015), entre otros autores. Por consiguiente, sobresale la coordinación como expresión de relaciones que constituyen manifestaciones del enfoque de sistema, donde se revela la junción de acciones cooperadas concurrentes durante su desarrollo. Un tratamiento docente basado en la coordinación es la oportunidad para lograr armonía entre los superadores, los entrenadores de atletismo y los atletas, por un lado, y por otro, entre los entrenadores y la indagación científica que será gestionada en los textos o fuentes de información. Todo ello se consigue a partir de las orientaciones y las situaciones que se presentan.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.