Control del clin en levantadoras de pesas de Holguín mediante el trabajo con expertos

Autores/as

Palabras clave:

halterofilia femenina, categoría juvenil, biomecánica, clin, envión

Resumen

Se realizó un estudio biomecánico cualitativo a partir de la ejecución del clin de tres levantadoras de pesas de perspectiva inmediata del equipo femenino de la categoría juvenil de la provincia de Holguín. Con la utilización del método cualimétrico de control de la técnica por expertos (CTE), sobre la base de los indicadores que caracterizan al movimiento fue evaluado el objetivo propuesto. El análisis de los resultados determinó el desempeño técnico de las pesistas, la precisión de los errores en la ejecución técnica, sus causas y consecuencias, así como la propuesta de sugerencias para su corrección en el proceso de entrenamiento. Esta investigación constituye el punto de partida para la realización de un análisis similar, pero con perspectiva cuantitativa de evaluación.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cuervo, C., y González, A. (1990). Levantamiento de pesas, deporte de fuerza. Pueblo y Educación.

Cuervo, C., Fernández, F., y Valdés, R. (2005). Pesas Aplicadas. Deportes.

Gómez, A. et al. (2014, 24-28 de marzo). El control de la preparación técnica de los bateadores holguineros mediante el trabajo de expertos [ponencia]. III Jornada Científica Internacional de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación. Facultad de Cultura Física, Granma, Cuba.

Perdomo, E. (2010). Metodología para el control de la técnica deportiva mediante el trabajo de expertos (metodología CTE) [Manuscrito no publicado].

Román, I. (2001). Preparación de fuerza. Fuerza óptima [Manuscrito en digital].

Zatsiorski, V. (1989) Metrología Deportiva. Planeta.

Publicado

2020-12-29

Cómo citar

Gómez-Zoquez , A. P. ., Infante-Ruiz , N. M. ., Ramírez-González , S. ., & Pozo-Sánchez, R. J. . (2020). Control del clin en levantadoras de pesas de Holguín mediante el trabajo con expertos. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 18(47), 22–33. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/654

Número

Sección

Artículos originales