Preparación de los profesores de recreación orientados a la inclusión de las personas con discapacidades físico - motoras

Autores/as

  • José Antonio Salazar Rojas Facultad de Cultura Física, La Habana, Cuba.
  • Sergio Arquímedes Milán Olivera Facultad de Cultura Física, La Habana, Cuba.
  • Aldo Pérez Sánchez Facultad de Cultura Física, La Habana, Cuba.

Palabras clave:

Recreación, inclusión, discapacidad y discapacidades físico-motor.

Resumen

La realización de actividades físico-recreativas para las personas con discapacidad físico-motora en la comunidad exige una alta preparación del profesor, ajustada a las demandas actuales de recreación en la comunidad. Por eso se hace necesario cualquier esfuerzo por mejorar el proceso de preparación del profesor para contribuir al desarrollo de la inclusión de estas personas. A través de la aplicación de métodos teóricos y empíricos como el histórico-lógico, el de análisis-síntesis, el análisis documental, entrevistas y encuestas, se pudo constatar algunas insuficiencias que llevaron a trazar como objetivo de la investigación, evaluar la preparación de profesor de recreación para la inclusión de las personas con discapacidad físico-motor en el municipio Marianao de la provincia La Habana. La realización del diagnóstico favoreció la inclusión de las personas con discapacidad físico-motora a las actividades recreativas de la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castillo, L. y Romero, M. A. (2020). Actividades recreativas para la interrelación deportiva con personas de baja visión y sordos. Maestros y Sociedad, Numero Especial 1, 57-67. https://www.bing.com/ck/a?!&&p=c8689a074f6fc9a9JmltdHM9MTcxMTg0MzIwMCZpZ3VpZD0xZTYyOWJkOC1hM2MzLTYxNTgtMDAzZS04OTI0YTJiMjYwNTUmaW5zaWQ9NTM1Mg&ptn=3&ver=2&hsh=3&fclid=1e629bd8-a3c3-6158-003e-8924a2b26055&psq=Castillo%2c+L.+(2020).+Actividades+recreativas+para+la+interrelaci%c3%b3n+deportiva+con+personas+de+baja+visi%c3%b3n+y+sordos.+Revista+Electr%c3%b3nica+para+Maestros+y+profesores&u=a1aHR0cHM6Ly9tYWVzdHJveXNvY2llZGFkLnVvLmVkdS5jdS9pbmRleC5waHAvTXlTL2FydGljbGUvZG93bmxvYWQvNTE3OS80NjU5Lw&ntb=1

Peña, M. A. (2013). Modelo socioeducativo para la recreación física rural desde la dinámica del potencial endógeno. [Tesis Doctoral. Universidad Agraria de La Habana]. https://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Socioeducativo-Para-La-Recreaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/7455706.html

Rodríguez, A., Moré, M. y Gutiérrez, M. (2019). La educación física y la educación para la salud en función de la mejora del rendimiento físico de los estudiantes. Revista Universidad y Sociedad, 11(1). https://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202019000100410

Sánchez, J., García, O. y Pérez, B. (2016). La actividad física recreativa en discapacitados y adultos mayores. EFDeportes.com, Revista Digital, Año 20 (214). https://efdeportes.com/efd214/la-actividad-fisica-recreativa-en-discapacitados.htm

Descargas

Publicado

2024-04-01

Cómo citar

Salazar Rojas, J. A. ., Milán Olivera, S. A. ., & Pérez Sánchez, A. (2024). Preparación de los profesores de recreación orientados a la inclusión de las personas con discapacidades físico - motoras. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 21(2), 117–124. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/1004

Número

Sección

Artículos originales