Juegos motrices para desarrollar la coordinación en educandos con discapacidad intelectual leve
Palabras clave:
coordinación motriz, discapacidad intelectual leve, metodología y juegosResumen
La inclusión social de los educandos con discapacidad intelectual leve constituye una prioridad del Sistema Educativo Cubano en las condiciones sociales actuales, en aras de elevar su calidad de vida; por lo cual se pretende, cada vez más, un aprendizaje de calidad para toda la vida, sobre la base de la equidad y la inclusión en general. Por lo que se planteó como objetivo diseñar juegos motrices que favorezcan desde la clase de educación física el desarrollo de la coordinación motriz y el ritmo en los educandos con discapacidad intelectual leve. El estudio que se presenta, se sustentó en la complementariedad metodológica y la revisión bibliográfica permitió confirmar que la clase de educación física en la educación especial se fundamenta en categorías y bases teóricas de las ciencias filosóficas, pedagógicas, sociológicas, psicológicas y biológicas. La metodología elaborada, a partir de los fundamentos teóricos, su estructuración y funcionamiento mediante el tránsito por las etapas, revela la sinergia entre sus componentes y permite concretar el desarrollo de la coordinación motriz en los educandos con discapacidad intelectual leve.
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