Batería de ejercicios terapéuticos para la atención de estudiantes con certificado

Dennis Alejandro Perera-Villegas, Indira de las Mercedes Saínz-Reyes, Liset de los Ángeles Moreno-Suárez

Resumen


Investigación que responde a la problemática del perfeccionamiento de la enseñanza- aprendizaje de la Educación Física en los estudiantes con certificados médicos en la Educación Superior, dada la escasa fundamentación didáctica en la utilización de ejercicios físicos en la clase de esta asignatura. Análisis teórico que presenta a partir de referentes existentes por medio de los cuales se elaboran ejercicios terapéuticos con el fin de incorporar a esos estudiantes a las actividades docentes. Batería de ejercicios terapéuticos creada que propicia una enseñanza desarrolladora y beneficia la independencia cognitivo-terapéutica para el autocontrol de la enfermedad. Metodología que posibilita el abordaje integrado y coherente, desde el cumplimiento de los diferentes principios en que se sustenta, y revela la necesidad de un enfoque didáctico en la impartición de la clase. Implementación, desarrollada por medio de las actividades docentes, que muestra los cambios más significativos experimentados desde la aplicación de estos ejercicios terapéuticos.


Texto completo:

PDF HTML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad de Holguín
Avenida de los Libertadores no. 287
e/ Avenida de los Internacionalistas y Circunvalación
Holguín, Cuba
C P 80100

 E-mail: deporvida@uho.edu.cu, revistadeporvida@gmail.com

URL: www.deporvida.holguin.cu, deporvida.uho.edu.cu
RNPS: 2053 ISSN: 1819-4028

Redes sociales académicas:
Linkedin: DeporvidaUHO
ResearchGate: DeporvidaUHO

Redes Sociales:
Facebook: Revista Deporvida
Twitter: @DeporVida12
Instagram: DeporvidaUHO

Editorial conciencia Ediciones

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.