Estudio de personalidades deportivas: una necesidad en la Escuela de Iniciación Deportiva

Autores/as

Palabras clave:

proceso educativo, formación integral, personalidades deportivas, Escuela de Iniciación Deportiva, estudiantes-atletas

Resumen

La investigación abarca una temática de gran vigencia para la educación cubana: el proceso educativo de los estudiantes atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva. En ella se integran los conocimientos, habilidades y valores de las actividades que se proponen. Toma como referentes las concepciones metodológicas sobre el proceso educativo en la formación integral del estudiante y el estudio diagnóstico del objeto de investigación en su etapa inicial, para caracterizar el nivel de preparación científico-metodológico de los profesores, en la dirección del proceso educativo. En este empeño se utilizaron los diferentes métodos de investigación y a partir de los conocimientos obtenidos se propone una alternativa metodológica en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Rafael Freyre Torres, del municipio de Guantánamo, encaminada a fortalecer el proceso educativo, desde el trabajo con personalidades deportivas. Además, se explica su instrumentación en todas las etapas y se aportan criterios de especialistas acerca de la factibilidad de la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Vigotsky, L. S. (1998). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Ciencia y Técnica.

https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/289941/mod_folder/content/.../Tomo%203.pdf?

Publicado

2021-09-28

Cómo citar

Leoncio-Antole , M. . (2021). Estudio de personalidades deportivas: una necesidad en la Escuela de Iniciación Deportiva. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 18(50), 120–127. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/801

Número

Sección

Artículos originales