Metodología para la Preparación Teórica de los Atletas de Voleibol Categoría Escolar

Autores/as

  • Jorge Luis Rodríguez Stivan Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Palabras clave:

preparación teórica, voleibol, formación deportiva, categoría escolar, deportistas.

Resumen

La investigación responde al problema relacionado con las insuficiencias en la preparación teórica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del voleibol escolar, que limitan el nivel de comprensión y utilidad de los conocimientos teóricos en los jugadores de voleibol escolar. Su objetivo es la elaboración de un modelo didáctico que contemple la relación entre la lógica interna de las experiencias de aprendizaje experiencial, la competencia como recurso didáctico y la metodología para su implementación a partir de los postulados del aprendizaje del desarrollador, que promueva la importancia de los aprendizajes teóricos. preparación en voleibolistas escolares, lo que contribuye al enriquecimiento y construcción continua de contenidos en correspondencia con las diferentes situaciones problemáticas y controvertidas que se presentan durante la enseñanza-aprendizaje y la competencia, las cuales deben ser abordadas teóricamente con los voleibolistas escolares, a través de estrategias de aprendizaje que permitir su verdadera comprensión. Finalmente, se describe el montaje de la experiencia en un equipo de voleibol escolar de la Escuela de Iniciación Deportiva Las Tunas en diferentes contextos de la competencia, así como la reflexión crítica socializada, a partir de la interpretación de los datos aportados por los participantes, métodos y técnicas utilizadas.

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Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Rodríguez Stivan, J. L. (2023). Metodología para la Preparación Teórica de los Atletas de Voleibol Categoría Escolar. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 20(3), 96–112. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/942

Número

Sección

Artículos originales