El desarrollo de habilidades físicas en escolares con discapacidad intelectual moderada

Autores/as

  • Marlie Pérez Pupo Universidad de Holguín
  • Ermes Rosales Ramírez Universidad de Holguín
  • Tatiana Laurencio Pérez Universidad de Holguín

Palabras clave:

Habilidades físicas motrices. Discapacidad intelectual.

Resumen

El desarrollo de habilidades físicas en escolares con discapacidad intelectual moderada, es de gran importancia para desarrollar los músculos de forma general, y lograr el fortalecimiento de la salud y el temple físico, así como la formación y el fortalecimiento de los hábitos y habilidades motoras. Al valorar la importancia que se le atribuye a esta temática, se detectaron insuficiencias en el desarrollo de habilidades motrices en escolares con discapacidad intelectual moderada, por lo que este trabajo pretende como objetivo: Elaborar juegos que potencien el desarrollo de habilidades motrices en escolares con discapacidad intelectual moderada. Para cumplir con el proceso de investigación se emplearon métodos teóricos como: análisis-síntesis, inducción-deducción y empíricos: observación y prueba pedagógica, que permitieron comprobar el estado inicial del problema y las transformaciones luego de la implementación de la propuesta. De forma general la aplicación de estos juegos y ejercicios permitió en los escolares mayor independencia, las habilidades motrices las realizan con mejor técnica, se mejoró el aspecto físico y postural, y una mejoría notable en la motórica fina y gruesa, y en las relaciones entre los participantes que han aprendido a ganar y a perder.

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Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Pérez Pupo, M., Rosales Ramírez, E., & Laurencio Pérez, T. (2023). El desarrollo de habilidades físicas en escolares con discapacidad intelectual moderada. Revista científica Especializada En Ciencias De La Cultura Física Y Del Deporte, 20(3), 70–82. Recuperado a partir de https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/943

Número

Sección

Artículos originales