La evaluación de objetivos pedagógicos en la categoría escolar 13-14 años en judo
Palabras clave:
objetivos pedagógicos; evaluación; iniciación deportiva; ejercicios técnico tácticos continuadosResumen
La investigación desarrollada sobre la evaluación de los objetivos pedagógicos en escolares de 13-14 años de judo, nos permitió elaborar de forma sistémica los procedimientos metodológicos en la categoría objeto de análisis en el marco de las competiciones nacionales que se implementarán a partir del próximo período de formación deportiva 2021-2024. La elaboración de un instrumento evaluativo convencional a través de la aplicación de ejercicios técnicos tácticos continuados en el tashi y ne waza ofrece una variante tecnológica ajustada a los modelos de enseñanza que se desarrollan actualmente en nuestro país. La factibilidad en el empleo de los métodos y procedimientos estadísticos nos permitió inferir acerca de los resultados que se exponen, destacándose la validación de la propuesta y la elaboración de un procesador matemático como vía para elaborar los criterios evaluativos de forma rápida y precisa. El empleo de métodos teóricos y empíricos permitieron el abordaje de diferentes variables debidamente ordenadas en las diferentes etapas del proceso. El procedimiento metodológico evaluativo es pertinente, viable y mostró aceptación en su aplicación por los entrenadores participantes en los campeonatos nacionales desarrollados.
Descargas
Citas
Forteza de la Rosa, A. (2000) Entrenamiento deportivo. Editorial Científico- Técnica.
Gómez, P. (2014). El entrenamiento deportivo en el siglo XXI. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14 (3). https://www.redalyc.org/pdf/2270/227032542019.pdf
Harre, D. (1983). Teoría del entrenamiento deportivo. Editorial Científico-Técnica.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.