Preparación de los profesores de recreación orientados a la inclusión de las personas con discapacidades físico - motoras
Palabras clave:
Recreación, inclusión, discapacidad y discapacidades físico-motor.Resumen
La realización de actividades físico-recreativas para las personas con discapacidad físico-motora en la comunidad exige una alta preparación del profesor, ajustada a las demandas actuales de recreación en la comunidad. Por eso se hace necesario cualquier esfuerzo por mejorar el proceso de preparación del profesor para contribuir al desarrollo de la inclusión de estas personas. A través de la aplicación de métodos teóricos y empíricos como el histórico-lógico, el de análisis-síntesis, el análisis documental, entrevistas y encuestas, se pudo constatar algunas insuficiencias que llevaron a trazar como objetivo de la investigación, evaluar la preparación de profesor de recreación para la inclusión de las personas con discapacidad físico-motor en el municipio Marianao de la provincia La Habana. La realización del diagnóstico favoreció la inclusión de las personas con discapacidad físico-motora a las actividades recreativas de la comunidad.
Descargas
Citas
Castillo, L. y Romero, M. A. (2020). Actividades recreativas para la interrelación deportiva con personas de baja visión y sordos. Maestros y Sociedad, Numero Especial 1, 57-67. https://www.bing.com/ck/a?!&&p=c8689a074f6fc9a9JmltdHM9MTcxMTg0MzIwMCZpZ3VpZD0xZTYyOWJkOC1hM2MzLTYxNTgtMDAzZS04OTI0YTJiMjYwNTUmaW5zaWQ9NTM1Mg&ptn=3&ver=2&hsh=3&fclid=1e629bd8-a3c3-6158-003e-8924a2b26055&psq=Castillo%2c+L.+(2020).+Actividades+recreativas+para+la+interrelaci%c3%b3n+deportiva+con+personas+de+baja+visi%c3%b3n+y+sordos.+Revista+Electr%c3%b3nica+para+Maestros+y+profesores&u=a1aHR0cHM6Ly9tYWVzdHJveXNvY2llZGFkLnVvLmVkdS5jdS9pbmRleC5waHAvTXlTL2FydGljbGUvZG93bmxvYWQvNTE3OS80NjU5Lw&ntb=1
Peña, M. A. (2013). Modelo socioeducativo para la recreación física rural desde la dinámica del potencial endógeno. [Tesis Doctoral. Universidad Agraria de La Habana]. https://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Socioeducativo-Para-La-Recreaci%C3%B3n-F%C3%ADsica/7455706.html
Rodríguez, A., Moré, M. y Gutiérrez, M. (2019). La educación física y la educación para la salud en función de la mejora del rendimiento físico de los estudiantes. Revista Universidad y Sociedad, 11(1). https://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202019000100410
Sánchez, J., García, O. y Pérez, B. (2016). La actividad física recreativa en discapacitados y adultos mayores. EFDeportes.com, Revista Digital, Año 20 (214). https://efdeportes.com/efd214/la-actividad-fisica-recreativa-en-discapacitados.htm
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.