Estudio de personalidades deportivas: una necesidad en la Escuela de Iniciación Deportiva
Palabras clave:
proceso educativo, formación integral, personalidades deportivas, Escuela de Iniciación Deportiva, estudiantes-atletasResumen
La investigación abarca una temática de gran vigencia para la educación cubana: el proceso educativo de los estudiantes atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva. En ella se integran los conocimientos, habilidades y valores de las actividades que se proponen. Toma como referentes las concepciones metodológicas sobre el proceso educativo en la formación integral del estudiante y el estudio diagnóstico del objeto de investigación en su etapa inicial, para caracterizar el nivel de preparación científico-metodológico de los profesores, en la dirección del proceso educativo. En este empeño se utilizaron los diferentes métodos de investigación y a partir de los conocimientos obtenidos se propone una alternativa metodológica en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Rafael Freyre Torres, del municipio de Guantánamo, encaminada a fortalecer el proceso educativo, desde el trabajo con personalidades deportivas. Además, se explica su instrumentación en todas las etapas y se aportan criterios de especialistas acerca de la factibilidad de la propuesta.
Descargas
Citas
Vigotsky, L. S. (1998). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. Ciencia y Técnica.
https://edisciplinas.usp.br/pluginfile.php/289941/mod_folder/content/.../Tomo%203.pdf?
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.